Nicaragua

Siete muertos en inicio de vacaciones de Semana Santa en Nicaragua

Seis de las víctimas se ahogaron en distintos balnearios del país durante el pasado fin de semana, y la séptima fue asesinada

Redacción Central |

Seis de las víctimas se ahogaron en distintos balnearios del país durante el pasado fin de semana, y la séptima fue asesinada

Siete personas perdieron la vida en Nicaragua, en su mayoría por ahogamiento, en el inicio de las vacaciones de Semana Santa, informó hoy la Policía Nacional.

La vocera policial, mayor Vilma Reyes, dijo a periodistas que seis de las víctimas se ahogaron en distintos balnearios del país durante el pasado fin de semana, y la séptima fue asesinada en el municipio de Ciudad Sandino, al suroeste de la capital.

Reyes expresó que varios de los ahogados se habían internado en el agua en estado de ebriedad, por lo que instó a los veraneantes a no sumergirse ni conducir vehículos después de ingerir licor.

Por su parte, la Cruz Roja advirtió a que al menos 14 personas fueron picadas por mantarrayas en dos playas del litoral Pacífico, un fenómeno inusual atribuido a los más recientes cambios climáticos.

Fuentes de la institución de socorro dijeron que los casos, ninguno de gravedad, fueron reportados en los balnearios de Masachapa y Pochomil, al suroeste de la capital.

también te puede interesar