Nicaragua

Más de un millón y medio de nicaragüenses viajarán en Semana Santa al país

Más 75 mil turistas centroamericanos serán recibidos esta semana en diversos puntos de recreación

Redacción Central |

Más 75 mil turistas centroamericanos serán recibidos esta semana en diversos puntos de recreación

Las playas y centros turísticos de Nicaragua atraerán a cerca de 1.5 millones de personas en Semana Santa, donde la diversión y la tradición religiosa inician con la celebración del Domingo de Ramos.

Además del desplazamiento del turismo local, más 75 mil turistas centroamericanos serán recibidos esta semana en diversos puntos de recreación, informó la noche del sábado el subdirector de la Policía Nacional, comisionado Horacio Rocha, al Compañero-Presidente Daniel Ortega.

Detalló que el balneario de San Juan del Sur, en la frontera con Costa Rica, atraerá unos 400 mil visitantes a lo largo de la semana debido a su variada oferta de actividades que va desde festivales musicales a juegos de playa, entre otros.

San Juan del Sur, una preciosa bahía de aguas templadas, organizó sus actividades de diversión de forma coordinada con las tradicionales procesiones que celebra la Iglesia católica.

La policía brindará seguridad en más de 500 centros de recreación y 39 playas del litoral del Pacífico, donde se contará con la vigilancia de 10 500 agentes entre permanentes y voluntarios.

Pese a la crisis económica, las autoridades esperan una afluencia masiva de veraneantes debido al largo asueto decretado para el sector público y los días que también ofrece la empresa privada, que en su mayoría cesará labores a partir del miércoles.

Los agentes de la policía de tránsito se apostarán en diversos tramos carreteros a fin de evitar que conductores en estado de ebriedad y las imprudencias provoquen accidentes.

Las ciudades estarán bajo los denominados “Planes de Cierre” que buscan reducir la actividad de la delincuencia debido a la movilización masiva hacia las playas.

La Defensa Civil, por su parte, diseñó medidas ante la posibilidad de que ocurra un tsunami en el litoral Pacífico a fin de evitar tragedias como la de 1992, que dejó 182 muertos y cientos de desaparecidos por un fenómeno de esa naturaleza.

El director de Defensa Civil, Mario Pérez, dijo este domingo a periodistas que no se trata de alarmar a los veraneantes, si no de brindarles orientación ante una eventualidad y evitar muertes por carecer de información adecuada.

Los socorristas de Cruz Roja Nicaragüense brindan servicio de rescate y vigilancia en 100 playas del Pacifico.

Daniel solicitó a la ciudadanía responsabilidad en la movilización hacia los centros de recreo, así como ser prudentes y cuidadosos una vez que se arribe al destino.

El país, dijo, debe convertirse en un destino turístico por sus atractivos sitios de recreación y la amabilidad de sus pobladores.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...