Nicaragua

Celebran tradicional Vía Crucis a bordo de lanchas en el Gran Lago de Nicaragua

Continuará entre mañana y el Jueves Santo, como en otros años, con ocasión de la celebración de la Semana Santa

Redacción Central |

Continuará entre mañana y el Jueves Santo, como en otros años, con ocasión de la celebración de la Semana Santa

El tradicional “Vía Crucis” en el Gran Lago de Nicaragua se llevó a cabo este lunes y la procesión continuará entre mañana y el Jueves Santo, como en otros años, con ocasión de la celebración de la Semana Santa.

Fuentes de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua, informaron que el “Vía Crucis” se celebra a bordo de medio centenar de lanchas que recorren las paradisíacas isletas del Gran Lago de Nicaragua.

La procesión de las lanchas, que van llenas de feligreses, parte de uno de los puertos del Gran Lago de Nicaragua y luego de recorrer durante cinco horas las isletas, vuelve a su punto de salida.

El sacerdote Omar Cordero cuando fue cura párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, hace algunos años, tuvo la iniciativa de sacar la procesión del Cristo con la cruz acuestas por las aguas del lago más grande de Nicaragua.

El padre Bismark Cruz, actual párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, encabeza esta tradición religiosa en una de las embarcaciones en la que viaja la imagen de Jesucristo y una banda de filarmónicos.

también te puede interesar