Nicaragua

Arranca Jornada Ambiental en los principales balnearios del país

Se sumaron los brigadistas de los Consejos del Poder Ciudadano y de las Universidades, quienes llevan el mensaje ambiental a cada uno de los veraneantes

Playa de Pochomil
Vista panorámica de la playa de Pochomil. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Se sumaron los brigadistas de los Consejos del Poder Ciudadano y de las Universidades, quienes llevan el mensaje ambiental a cada uno de los veraneantes

A partir de este domingo, el Ministerio del Poder Ciudadano para los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, inició la Jornada Popular Ambiental desarrollada en Coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Dirección General de Bomberos, Cruz Roja, Alcaldías Municipales, Movimiento Comunal y compañeras y compañeros de los Consejos del Poder Ciudadano en todo el país.

A esta Jornada Popular Ambiental, se sumaron las y los compañeros brigadistas de los Consejos del Poder Ciudadano y de las Universidades, quienes se encuentran llevando el mensaje ambiental a cada uno de los veraneantes.

Mensajes como depositar la basura en un lugar adecuado, cuidar las fuentes de agua potable, no encender fogatas en las playas, lavarse las manos antes y después de comer, entre otros.

En esta jornada de hoy domingo, la compañera Juana Argeñal Ministra del MARENA visitó los balnearios El Trapiche, Xilóa y Pochomil, con el objetivo de verificar el trabajo planificado para esta Jornada Popular Ambiental.

Según la Cra. Ministra, Juana Argeñal, todo está saliendo tal como se había preparado, pero se continuará trabajando de la misma forma durante esta semana santa, para que estas vacaciones sean disfrutadas en un ambiente limpio y seguro.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, a través del equipo técnico que trabaja permanentemente para brindar información actualizada en estas vacaciones, informa a la ciudadanía en general el trabajo que realiza este Ministerio en los departamentos de nuestro país.

En el Departamento de Chinandega se ubicaron – 31 Barriles en las costas y 500 sacos de Basura y participaron 12 brigadas en la campaña de sensibilización a los veraneantes.

En el sur este de Nicaragua, en el Departamento de Río San Juan, se trabajó en 10 Puestos de control sobre el río san Juan, con 40 personas conformados por el Ejército de Nicaragua y Guarda parques del MARENA y se realizaron 10 Patrullajes acuáticos y 10 Patrullajes terrestres.

Por otro lado en Departamento de Estelí, se conformaron 25 brigadas las cuales limpiaron ríos y lagunas.

En Chontales se conformaron 17 brigadas de limpieza, se ubicaron 2 Puestos de control 1 San Pedro de Lobago y 1 en la Orqueta y se realizó monitoreo en 26 balnearios en coordinación con el Ministerio de Salud.

En la Capital Managua se visitaron 56 restaurantes para verificar y recomendar el uso y disposición final de la basura, se trabajó en coordinación con el INTUR, POLICIA, UAM, CPC, Minsa, Bomberos, Cruz roja, se mantiene la presencia de brigadas ecológicas en los balnearios de Xilóa, Pochomil y el Trapiche.

Esta información es producto de la recopilación del puesto de manda ubicado en el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales a las 7 de la noche del día domingo 16 de Marzo del Año 2008.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...