Nicaragua

Suscriben importantes acuerdos Nicaragua y Costa Rica

Impulsarán la protección del medio ambiente, la flora y la fauna y de igual forma el desarrollo turístico para ofertar al cliente internacional un producto conjunto

Redacción Central |

Impulsarán la protección del medio ambiente, la flora y la fauna y de igual forma el desarrollo turístico para ofertar al cliente internacional un producto conjunto

Los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua suscribieron este viernes importantes acuerdos de cooperación en  los campos del turismo y el medio ambiente tras concluir los trabajos de la VI reunión de la Comisión Binacional que sesionó en Managua.

Los cancilleres de Nicaragua, Samuel Santos, y Bruno Stagno, de Costa Rica, firmaron acuerdos que impulsarán la protección del medio ambiente, la flora y la fauna y de igual forma el desarrollo turístico para ofertar al cliente internacional un producto conjunto. En el acuerdo suscrito por los ministros se establece un mecanismo de visa turística bajo condiciones determinadas para los ciudadanos de los dos países, lo que no representa una solución a los problemas de los trabajadores nicaragüenses en la vecina nación.

Mientras, los jefes de gobierno, Daniel Ortega, de Nicaragua, y Oscar Arias, de Costa Rica, firmaron una declaración conjunta en la cual se instruye a los cancilleres el inicio de los trabajos de varias subcomisiones que abordarían problemas de migración, turismo, trabajo, frontera y cooperación y desarrollo, entre otros.

Los resultados de estas negociaciones serán analizadas en la primera quincena del mes de agosto antes de celebrar en la segunda mitad del mes la VII reunión Binacional.

Posterior a la firma de lo pactado, ambos presidentes y miembros de sus delegaciones, respondieron preguntas de los medios de prensa sobre el tema migratorio, las divergencias en el uso del Río San Juan y los trabajadores nicaragüenses en Costa Rica, entre otras.

también te puede interesar