Nicaragua

Daniel recibió al presidente de Costa Rica Oscar Arias

Firmarán un documento sobre la reactivación de una Comisión de Asuntos Binacionales en temas de Turismo y Medio Ambiente

Daniel Ortega y Oscar Arias
El presidente costarricense, Oscar Arias, fue recibido este viernes en Managua, con honores de Estado, por su par nicaragüense, Daniel Ortega, al iniciar una breve visita de interés bilateral. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Firmarán un documento sobre la reactivación de una Comisión de Asuntos Binacionales en temas de Turismo y Medio Ambiente

El presidente costarricense, Oscar Arias, fue recibido este viernes en Managua, con honores de Estado, por su par nicaragüense, Daniel Ortega, al iniciar una breve visita de interés bilateral.

Arias y Daniel firmarán un documento sobre la reactivación de una Comisión de Asuntos Binacionales en temas de Turismo y Medio Ambiente, según explicó el propio mandatario nicaragüense.

Las relaciones entre ambos países se enfriaron hace cuatro años, cuando el gobierno nicaragüense del entonces presidente Enrique Bolaños, decidió enfrentar una demanda costarricense en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre derechos de navegación en el Río San Juan, muy cerca de la frontera.

Asimismo, Costa Rica se queja de una excesiva migración ilegal de trabajadores empobrecidos nicaragüenses que -según cálculos extraoficiales- podrían superar el medio millón.

Sin embargo, Arias y Daniel, quienes ya fueron presidentes en una difícil época de enfrentamientos bélicos en Centroamérica en a década el 80, se abrazaron en el aeropuerto Sandino de Managua y dijeron que “hay un gran acercamiento entre estos dos países vecinos y hermanos”.

“Vamos a trabajar en conjunto por el desarrollo del turismo y el medio ambiente y por otros temas de interés común”, dijo Daniel, al recibir con todos los honores oficiales a Arias.

En tanto el mandatario costarricense dijo sentirse “muy feliz de pisar suelo hermano nicaragüense” y auguró que en el futuro los dos países “vamos a poder trabajar como hermanos y pensando en el interés de toda Centroamérica”.

también te puede interesar