Nicaragua

Alertan autoridades sobre posibilidad de desastre en Managua

Desde hace varios días se desató un conflicto entre los recolectores de desechos en el basurero de la Chureca y la alcaldía de Managua

Redacción Central |

Desde hace varios días se desató un conflicto entre los recolectores de desechos en el basurero de la Chureca y la alcaldía de Managua

El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) llamó a la población de Managua a estar atenta ante cualquier brote epidémico por la crisis de recolección de basura, destacan medios locales.

Desde hace varios días se desató un conflicto entre los recolectores de desechos en el basurero de la Chureca y la alcaldía de Managua que imposibilitó la entrada de los camiones cargados al sitio de depósito.

Cerca de 1 500 toneladas de basura comenzaron a amontonarse cada día en las calles capitalinas lo que incrementó las posibilidades de epidemia, según el titular de SINAPRED, Ramón Arnesto Sosa.

En opinión de voceros de esa cartera, si la situación se mantiene tres o cuatro días más puede desencadenarse una emergencia sanitaria nunca antes vista en la historia del país.

Sería tal la acumulación de desperdicios que vectores como ratones, mosquitos y cucarachas, provocarían un problema de salubridad que puede concluir en una gran epidemia, indicaron.

Al respecto, el coronel Oscar Perezcassar, jefe de la Defensa Civil, puntualizó que están preparados para dar una respuesta a cualquier brote, incluso trasladar desechos en camiones del Ejército Nacional de ser necesario.

Por otra parte, el ministro de Educación, Miguel De Castilla, alertó sobre la acumulación de desechos en los centros escolares y expresó su temor de que esto pueda causar epidemias de diarreas u otros males entre los estudiantes.

El asunto puede tornarse crítico si no es recogida la basura y se fermenta durante la Semana Santa, aseveró.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...