Nicaragua

Cambiarán transformadores de 5.6 MVA por otros de 15 MVA

La sustitución provocará interrupciones en el servicio de energía eléctrica en el sector de Las Banderas y zonas aledañas

Redacción Central |

La sustitución provocará interrupciones en el servicio de energía eléctrica en el sector de Las Banderas y zonas aledañas

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), cambiará desde el trece de marzo transformadores de potencia de 5.6 MVA por un transformador móvil de 15 MVA en la Subestación de Las Banderas.

El cambio provocará interrupciones en el servicio de energía eléctrica en el sector de Las Banderas y zonas aledañas. El equipo actual necesita ser sustituido por otro de mayor capacidad, que permita eliminar los disparos de la subestación por sobrecargas; debido a que en esta zona se ha incrementado la demanda.

También está previsto que para el primer semestre de 2009 se sustituyan transformadores de potencia de mayor capacidad en doce subestaciones de Managua, occidente y norte del país, tal como ocurrió en Rivas el pasado once de marzo.

Con el apoyo del BID y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se invertirán 16 millones de dólares en este proceso de modernización, para brindar a la población nicaragüense un servicio de energía eléctrica confiable y segura.

también te puede interesar