Nicaragua

Destituyen al director de la Empresa de Alimentos Básicos

Fue removido de su cargo luego que colocó, sin consultar con el Gobierno del Poder Ciudadano, un puesto de granos básicos en el Mercado Israel Lewites

Redacción Central |

Fue removido de su cargo luego que colocó, sin consultar con el Gobierno del Poder Ciudadano, un puesto de granos básicos en el Mercado Israel Lewites

El director ejecutivo de la Empresa de Alimentos Básicos (ENABAS), compañero Róger Alí Romero, fue removido de su cargo luego que colocó, sin consultar con el Gobierno del Poder Ciudadano, un puesto de granos básicos en el Mercado Israel Lewites.

La decisión del compañero Romero afectaba a los comerciantes de dicho mercado, ya que representaba una competencia desleal, por lo que protestaron con justa razón.

La destitución de Róger Alí Romero fue confirmada por el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo, quien afirmó que la orden fue emitida por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega.

En declaraciones a los medios de comunicación, el compañero Bucardo aseguró que colocar este tipo de puestos de venta en los mercados no es parte de las políticas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que es vender a precios justos.

“ENABAS puso un puesto en el mercado y eso no correspondía con las políticas del Gobierno, que son más bien de apoyar a los productores, a las pulperías, en el proceso de distribución y no de ir a competir a los mercados”, explicó Bucardo.

también te puede interesar