Nicaragua

Construirán 27 escuelas en el norte del país

Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa, Jinotega y Madriz serán las regiones beneficiadas

Redacción Central |

Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa, Jinotega y Madriz serán las regiones beneficiadas

El ministro de Educación, profesor Miguel de Castilla, gestiona con el hermano pueblo de Japón la construcción y el mejoramiento de escuelas en Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa, Jinotega y Madriz.

La delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) se reunirá con el profesor de Castilla, para entregarle el borrador del diseño general del proyecto de construcción de centros de enseñaza en la región norte.

Dicha propuesta debe ser revisada por las autoridades del Ministerio de Educación y luego ser rubricada por las autoridades del MINED, JICA y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Finalmente, debe ser enviada a Japón.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar el ambiente educativo y el acceso a la educación básica a través de la construcción de 27 escuelas primarias y secundarias en Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa, Jinotega y Madriz.

Kiyofumi Nakauchi, representante permanente de JICA, manifestó la voluntad de su gobierno de ayudar al pueblo nicaragüense tanto en la mejoría de sus escuelas como en la metodología de enseñanza de las matemáticas.

De Castilla agradeció la cooperación que brinda Japón en la construcción de edificios escolares y el Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza en Matemáticas, para elevar la calidad de la educación.

Planteó la necesidad de apoyar la educación secundaria nicaragüense e impulsar la politécnica, para que los jóvenes que egresan de bachillerato y no puedan ingresar a la universidad tengan una diversidad de oportunidades técnicas para su desarrollo.

también te puede interesar