Nicaragua

Promueven riquezas naturales del país

Tuvieron lugar las Ferias Natural Turística y la del Café

Redacción Central |

Tuvieron lugar las Ferias Natural Turística y la del Café

Con el objetivo de promover las riquezas naturales de nuestro país, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), inauguró este fin de semana la “Feria Nacional Turística (FENATUR)” y la “Feria del Café”, en los Centros de Convenciones Crowne Plaza y el Centro Comercial las Américas respectivamente.

Ambos eventos tenían como principal propósito introducir y mostrar al pueblo nicaragüense una oferta turística variada y distinta, como una alternativa de la tradicional de sol y playa de cara a las vacaciones de la Semana Santa.

En el Centro Comercial Las Américas, El Proyecto “Ruta del Café” en coordinación con los delegados del INTUR en Matagalpa, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia y Madriz, presentaron una variada oferta turística que abarcó desde un día de turismo como proyecto de desarrollo económico local hasta la degustación de las más variadas y finas clases de café nicaragüense y las exquisitas rosquillas somoteñas.

Este proyecto pretende principalmente hacer visible y del conocimiento del público en general la amplia y variada oferta turística de los maravillosos departamentos del norte de Nicaragua.

Así mismo, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza se expusieron los distintos destinos que los nicaragüenses podremos conocer y disfrutar con motivo de la celebración de esta Semana Santa.

Durante 3 días los departamentos del norte de nuestro país, presentaron al pueblo Nicaragüense una variada muestra de la artesanía de los 5 municipios, folletería que respaldó la oferta turística del norte de nuestro país y una variada muestra de la música y bailes folklóricos de la cultura norteña ligada a sus tradiciones y que constituyen la piedra angular y un elemento fundamental de nuestra cultura nicaragüense.

 

también te puede interesar