Nicaragua

Impulsan la creación de huertos escolares

Con el financiamiento de la Cooperación Catalana y la participación de la comunidad están impulsando la creación de huertos escolares en las escuelas

Redacción Central |

Con el financiamiento de la Cooperación Catalana y la participación de la comunidad están impulsando la creación de huertos escolares en las escuelas

El Profesor Miguel De Castilla, Ministro de Educación, sostuvo un encuentro con el Señor Stefano Gavotti, Oficial de Seguridad Alimentaria de la Organización de Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación (FAO), con el propósito de establecer coordinaciones para promover la creación de huertos escolares en las escuelas.

El Señor Gavotti, se encuentra de visita en Nicaragua y durante su estadía ha visitado diferentes centros educativos de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), donde la FAO y el Ministerio de Educación (MINED), con el financiamiento de la Cooperación Catalana y la participación de la comunidad están impulsando la creación de huertos escolares en las escuelas.

Durante la reunión, el Profesor De Castilla, expresó que entre las tareas que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, impulsa para mejorar la calidad de la educación se destaca la implementación del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), porque está claro que el nivel de nutrición de los menores tiene influencia directa con el nivel de rendimiento académico.

“La alimentación escolar, la transformación del currículo, el acceso universal de los menores a las escuelas y la Campaña Nacional de Alfabetización, son los programas primordiales del MINED”, manifestó De Castilla.

“La merienda escolar que actualmente beneficia a casi 1 millón de niños y niñas, también forma parte del Programa Hambre Cero que impulsa nuestro Gobierno para garantizarles Seguridad Alimentaria y Nutricional a los más pobre”, explicó el Ministro de Educación.

Por su parte Gavotti, afirmó que la visita a Nicaragua ha sido una experiencia única.

“Primera vez que voy a una escuela y veo que tanto maestros, como padres de familia están trabajando conjuntamente para producir alimentos y destinarlos a la merienda escolar”, dijo Gavotti.

La FAO brinda apoyo al MINED con asistencia técnica para la creación de huertos escolares.

Me parece apropiada la disposición del Gobierno de Nicaragua de garantizar seguridad alimentaria de las personas más pobres.

“La FAO está dispuesta a continuar apoyando a los nicaragüenses en los diferentes programas destinados a garantizar este objetivo, para este año estamos atendiendo principalmente las zonas afectadas por el Huracán Félix en la RAAN”, concluyó el funcionario de FAO.

también te puede interesar