Nicaragua

Ex boxeador Alexis Arguello competirá por la Alcaldía de Managua

Conocido como el caballero del ring en sus años de gloria es el favorito para representar al gobernante FSLN

Redacción Central |

Conocido como el caballero del ring en sus años de gloria es el favorito para representar al gobernante FSLN

Alexis Arguello, ex tricampeón mundial de boxeo, y los legisladores opositores Eduardo Montealegre y Enrique Sáenz se perfilan como los principales candidatos a disputar la alcaldía de Managua en noviembre próximo, informaron diversas fuentes políticas.

Arguello, ex vicealcalde de la capital nicaragüense y conocido como el caballero del ring en sus años de gloria, es el favorito para representar al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para la alcaldía de Managua, según fuentes de ese colectivo.

Arguello, tres veces campeón del mundo y quien dejó una marca de 80 peleas ganadas, 63 por nocáut, y siete derrotas, se enfrentará, de ser ratificado como candidato, a los legisladores Montealegre y Sáenz en los comicios a efectuarse el 2 de noviembre.

La alcaldía de Managua está controlada por los sandinistas desde los últimos dos períodos, hace siete años y medio.

Los sandinistas, que aspiran a ganar más de 100 alcaldías de los 153 municipios nicaragüenses, prevén escoger por consenso, en una asamblea, al ex boxeador Arguello y a la periodista Daysi Torres, la portavoz del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos.

Los demás pequeños partidos aún no seleccionan a sus candidatos para la alcaldía de Managua, la principal plaza de este país centroamericano, que tendrán que ser inscritos ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) a más tardar el 13 de marzo próximo.

Los sandinistas gobiernan en 87 de los 153 municipios, incluida Managua.

también te puede interesar