Nicaragua

Decomisan 395 kilos de cocaína ocultos en camiones en frontera con Nicaragua

Los dos camiones pretendían salir de Costa Rica con destino a Nicaragua cuando este domingo fueron descubiertos por los agentes antidrogas

Redacción Central |

Los dos camiones pretendían salir de Costa Rica con destino a Nicaragua cuando este domingo fueron descubiertos por los agentes antidrogas

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) decomisó en la frontera con Nicaragua 395 kilos de cocaína que estaban ocultos en dos camiones de carga y detuvo a tres personas vinculadas con el alijo, informó una fuente oficial.

El viceministro de Seguridad, Gerardo Lázcares explicó en un comunicado que los dos camiones pretendían salir de Costa Rica con destino a Nicaragua cuando este domingo fueron descubiertos por los agentes antidrogas en una revisión.

El primer cargamento fue encontrado en un camión conducido por un costarricense de 54 años, quien viajaba en compañía de otro compatriota, indica el informe policial.

El camión es de matricula costarricense y transportaba 370 kilos de la droga en un “doble techo” del contenedor.

El segundo furgón, donde se encontraban ocultos 25 kilos de cocaína, era conducido por un guatemalteco de 34 años, quien tenía como destino Guatemala.

Los 25 kilos de droga estaban distribuidos en paquetes de un kilo y escondidos en los ejes traseros del camión de matrícula guatemalteca.

La fiscalía de Liberia, provincia de Guanacaste, unos 220 kilómetros al oeste de San José, dictó a los detenidos por estos delitos tres meses de prisión preventiva.

El delito de tráfico internacional de drogas es penalizado en Costa Rica con hasta 20 años de cárcel.

también te puede interesar