Nicaragua

Beneficiados niños de preescolar con mobiliario y material escolar

La entrega obedece al abastecimiento que viene realizando el Ministerio de Educacióm desde enero y febrero

Redacción Central |

La entrega obedece al abastecimiento que viene realizando el Ministerio de Educacióm desde enero y febrero

Un total de 219 mil niños que estudian en la modalidad de preescolar comunitario serán beneficiados con la distribución de 12 028 set de silla y mesas, que repartirá a partir de la tercera semana de marzo el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Preescolar.

La entrega del mobiliario escolar obedece al abastecimiento que viene realizando el MINED desde enero y febrero, meses en que se entregaron 800 sillas a las 600 nuevas salas de preescolar.

El departamento de Matagalpa registra el mayor crecimiento con 160 nuevas aulas, informó, Juan José Morales, Director de Preescolar.

“El MINED distribuyó 9 450 lotes de material escolar el que contempla paquetes para el maestro con cuadernos universitarios, cartulinas, papel lustrillo, marcadores, lapiceros, borradores y tijeras. Igualmente un paquete para niños con plastilina, crayolas, acuarelas, pegamento, tijeras, prensa ropa, resmas de papel y cuerdas para saltar” dijo Morales.

“Los lotes entregados incluyen dos paquetes, uno denominado paquete A que es para uso del maestro y el paquete B que es para el uso del niño en el salón de clase. Este lo tiene el docente en el aula”, señaló Morales.

También indicó que recientemente UNICEF donó 500 nuevos lotes de estos materiales para ser distribuidos en las nuevas aulas de preescolar.

Por primera vez el MINED está entregando 130 mil cuadernos de trabajos para los niños de tercer nivel en todos los preescolares a nivel nacional.

Estos esfuerzos apuntan a elevar la calidad de la educación, meta que se ha propuesto alcanzar el ministerio a partir de este año, dijo Morales.

De igual manera el MINED distribuirá un total de 9 450 cuadernos de registros y evaluación para que los maestros lleven los registros del aprendizaje del niño y la asistencia.

El MINED realiza una supervisión en el departamento de Managua a 50 preescolares comunitarios, para determinar si el ambiente de aprendizaje presta las condiciones que el niño requiere, concluyó Morales.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses