Nicaragua

Realiza el Frente Sandinista elecciones libres 2008

En ellas el pueblo elige a sus representantes para las elecciones municipales de noviembre próximo

Elecciones libres 2008
Realiza el Frente Sandinista elecciones libres 2008. | CCC

Redacción Central |

En ellas el pueblo elige a sus representantes para las elecciones municipales de noviembre próximo

En una jornada de fiesta y alegría, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, realizó las elecciones libres 2008, donde el pueblo seleccionó a sus representantes para las elecciones municipales que se realizarán en noviembre próximo.

Este domingo fue histórico para Nicaragua, pues en medio de una fiesta cívica, se escogieron a quienes representarán a la primera fuerza política de la nación en las elecciones para las alcaldías municipales, donde como han dicho los principales dirigentes del Frente, cerca del 50 por ciento de los candidatos serán mujeres.

Cientos de miles de pobladores participaron hoy en las “Elecciones Libres 2008”, para elegir a sus candidatos a alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas que competirán en los comicios municipales de noviembre próximo.

La consulta popular, donde participaron pobladores de distintos signos políticos emitiendo su voto por el candidato de su predilección se cumplió con el requisito de la equidad entre hombres y mujeres. En los casos que el concejal propietario es varón, la suplente es mujer y viceversa.

Pese a que se realizaba una tradicional actividad religiosa, la celebración de San Lázaro, donde fieles devotos de todo el país asisten con sus perros, ingeniosamente vestidos para agradecer los favores recibidos por este santo, la participación en estas elecciones fue muy activa y se desarrolló en completo orden.

El FSLN dará a conocer los resultados del proceso interno el próximo martes 11 de marzo, en una sesión extraordinaria del Congreso Sandinista, que será presidida por el Compañero-Presidente Daniel Ortega Saavedra.

también te puede interesar