Nicaragua

Rompe Nicaragua relaciones diplomáticas con Colombia

El Comandante-Presidente Daniel Ortega hizo el anuncio tras una reunión este jueves en Managua con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa

Daniel Ortega y Rafael Correa
Rompe Nicaragua relaciones diplomáticas con Colombia | CCC

Redacción Central |

El Comandante-Presidente Daniel Ortega hizo el anuncio tras una reunión este jueves en Managua con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa

El Comandante-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia en solidaridad con Ecuador, que enfrenta una crisis con aquella nación.

Daniel hizo el anuncio tras una reunión este jueves en Managua con su par ecuatoriano Rafael Correa.

El presidente de la República Daniel Ortega recibió este jueves a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, quien inició una gira latinoamericana por varios países para sentar su posición sobre la violación a su soberanía nacional por parte del gobierno de Colombia que ordenó la incursión de su ejército para invadir territorio de Ecuador.

Correa se reunió a las 11 de la mañana con el Compañero-Presidente Daniel Ortega que en reiteradas ocasiones ha afirmado que el conflicto armado en la nación colombiana solamente se podrá solucionar a través del “diálogo y la razón”.

El jefe de Estado ecuatoriano inició en Perú una gira por varios países, para denunciar la amenaza de la internacionalización del conflicto que se originó con el ultraje a la soberanía de su país por parte del ejército de Colombia.

Rafael Correa rechazó cualquier mediación de organismos internacionales porque se trata de una flagrante violación a la soberanía de Ecuador, de parte de Colombia con abierto respaldo de Estados Unidos.

La gira de denuncias llevará a Correa también a Brasil, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Correa, dijo que espera del gobierno colombiano dé una excusa clara, categórica y sin atenuantes por haber afectado la soberanía de su país. Además, exigió “el compromiso formal y firme de nunca más permitir esta clase de atentados porque no se trata de un problema entre Ecuador y Colombia sino de un problema regional”.

Manifestó que el gobierno colombiano ha irrespetado la soberanía de un Estado hermano (Ecuador) y no quiere la paz. “No le extrañe que el Presidente Uribe, a conciencia de que había contactos con las FARC para liberar rehenes, hace esta acción para romper cualquier posibilidad de una solución pacífica de ese conflicto que derrama tanta sangre colombiana”, precisó.

también te puede interesar