Nicaragua

UNESCO entrega ayuda a escuelas de Nicaragua afectadas por el huracán Félix

El donativo, valorado en 50 000 dólares, consiste en 1 500 paquetes para maestros que incluyen cuadernos, marcadores y calculadoras entre otros materiales didácticos

Redacción Central |

El donativo, valorado en 50 000 dólares, consiste en 1 500 paquetes para maestros que incluyen cuadernos, marcadores y calculadoras entre otros materiales didácticos

La Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) donó a Nicaragua materiales escolares para beneficiar a pobladores de la región norcaribeña afectada por el huracán “Félix” el año pasado, se informó en Managua.

Un comunicado del Ministerio de Educación indicó que el donativo, valorado en 50 000 dólares, consiste en 1 500 paquetes para maestros que incluyen cuadernos, marcadores y calculadoras, entre otros materiales didácticos.

La donación de la UNESCO incluye además un lote de 240 enciclopedias e igual número de diccionarios, y balones de fútbol y voleibol para 240 escuelas de la región afectada por el ciclón.

El huracán “Félix” impactó en la zona noreste de Nicaragua con fuerza de categoría 5 el pasado 4 de septiembre, dejando 120 muertos, más de 200 000 perjudicados y cuantiosos daños materiales.

El donativo se enmarca en el Programa de Ayuda de Emergencia para los centros educativos de los municipios de Bilwi, Waspam y Prinzapolka, las zonas más afectadas por “Félix”, precisó el informe.

La ayuda fue entregada por el secretario permanente de la UNESCO, Juan Bautista Arríen, al titular de Educación, Miguel de Castilla, que la distribuirá en la zona a partir de la próxima semana.

también te puede interesar