Nicaragua

Revelan detalles de fracasada fuga de narcotraficantes en Nicaragua

Los participantes en la liberación de Carlos Puertas y Ricardo Pérez recibirían 20 mil dólares y una casa con título de propiedad

Redacción Central |

Los participantes en la liberación de Carlos Puertas y Ricardo Pérez recibirían 20 mil dólares y una casa con título de propiedad

Autoridades nicaragüenses de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) revelaron este miércoles detalles de un plan para liberar a narcotraficantes colombianos detenidos a inicios de año tras introducir al país cerca de dos toneladas de cocaína.

Los participantes en la liberación de Carlos Puertas y Ricardo Pérez recibirían 20 mil dólares y una casa con título de propiedad, según el fiscal regional de la RAAS, Gerardo Suárez.

Dijo el funcionario que la acción iba a ser una réplica de una matanza de cuatro agentes policiales ejecutados a puñalada el 4 de mayo de 2004, en la sede de la policía de la región.

Indicó el letrado que los involucrados confesaron que recibirían fusiles AK con silenciador para asaltar la sede de la policía y secuestrar a jefes y fiscales, pero tenían orden de matar a todo el que se opusiera a la liberación de los narcotraficantes.

Agregó que en la acción está involucrado el boxeador Evans Q. Duncan, quien presuntamente era el enlace entre tres policías involucrados y el cartel colombiano.

El magistrado no descartó que en la operación de fuga participaran miembros de la temible pandilla Mara 18, que opera en Centroamérica por encargo de la organización colombiana.

también te puede interesar