Nicaragua

Rechazan amnistía para políticos nicaragüenses corruptos

La bancada parlamentaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional rechazó aprobar cualquier iniciativa de amnistía que favorezca a personas acusadas de corrupción gubernamental

Redacción Central |

La bancada parlamentaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional rechazó aprobar cualquier iniciativa de amnistía que favorezca a personas acusadas de corrupción gubernamental

La bancada parlamentaria del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) rechazó aprobar cualquier iniciativa de amnistía que favorezca a personas acusadas de corrupción gubernamental, informa hoy la prensa en Managua.

El tema de la amnistía trasciende desde hace meses el marco de la Asamblea Nacional pues de aprobarse liberaría de responsabilidad a las principales figuras de la derecha del país, el diputado Eduardo Montealagre y el ex gobernante liberal Arnoldo Alemán.

René Núñez Teller, presidente del Parlamento, expresó que la bancada sandinista mantiene su posición contraria al acuerdo que beneficie a Alemán, líder honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Igual determinación presentan en el caso de Montealegre, principal candidato hasta ahora para diputar la alcaldía de Managua al FSLN e involucrado en un caso millonario de corrupción.

Una amnistía se da después de confrontaciones bélicas o políticas serias, y tiene que ver exclusivamente con delitos políticos y comunes conexos, y este no es el caso, pues lo que hay son faltas comunes penadas por la ley, dijo Núñez.

Al respecto, medios políticos y de prensa consideran que la posición del FSLN es un claro mensaje a la alianza suscrita recientemente por los liberales, donde tanto Alemán como Montealegre juegan un papel determinante.

Alemán cumple condena de 20 años de cárcel y Montealegre puede ser llevado ante los tribunales.

también te puede interesar