Nicaragua

Daniel inaugura tramo carretero Malpaisillo-Telica

Incluye 24 kilómetros, los que fueron construidos a un costo de 100 millones de córdobas aportados mediante un préstamo por el Banco Interamericano de Desarrollo

Carretera Malpaisillo-Telica
Tramo de carretera Malpaisillo-Telica. |

Redacción Central |

Incluye 24 kilómetros, los que fueron construidos a un costo de 100 millones de córdobas aportados mediante un préstamo por el Banco Interamericano de Desarrollo

El Compañero-Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, inauguró este martes el nuevo tramo de carretera Malpaisillo-Telica que incluye 24 kilómetros, los que fueron construidos a un costo de 100 millones de córdobas aportados mediante un préstamo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, acompañó al presidente en la inauguración del tramo carretero.

Martínez destacó que decidieron realizar este proyecto considerando la importancia de ser un “corredor productivo”, ya que por este tramo circula la producción que generan los agricultores del norte de nuestro país.

El compañero Daniel aconsejó a los pobladores fiscalizar el trabajo de los ministros para que estos corrijan lo que no se está haciendo bien.

Informó a los pobladores de estos municipios del occidente que también serán beneficiados con el proyecto “Calles para el Pueblo” que el gobierno impulsará en todo el país, sobre todo en aquellos barrios pobres que fueron olvidados por los gobiernos neoliberales.

“Estamos privilegiando a los barrios, a los asentamientos donde está la mayor parte del pueblo pobres”, enfatizó el presidente al señalar que la puesta en marcha de estos proyecto genera empleos.

El presidente aseguró que el gobierno seguirá beneficiando con los programas “Hambre Cero” y “Usura Cero” a los pobladores de los diferentes municipios de Chinandega y León para disminuir los índices de pobreza.

También les manifestó que el Gobierno del Poder Ciudadano mantendrá la política de gratuidad de la educación, la cual es un derecho del pueblo y de todos los ciudadanos.

Dijo “que para lograr todos estos proyectos es importante la unidad de todos los nicaragüenses, de los centroamericanos y de los pueblos del mundo para salir de la pobreza”.

Los pobladores, en su mayoría campesinos cooperados, madres de héroes y mártires, así como representantes de un Centro de Educación Especial solicitaron la ayuda del gobierno central, por lo que el mandatario orientó a los ministros a tomar cartas en el asunto para resolver sus principales necesidades de acuerdo con las posibilidades que tenga las autoridades.

Entre los principales problemas de las comunidades cercanas a Malpaisillo que plantearon los habitantes son; escrituración de sus propiedades, acceso a la energía eléctrica, mejorar los servicios de salud y la dotación de una ambulancia.

también te puede interesar