Nicaragua

Consideran incierto el futuro de la alianza derechista

El acuerdo de unidad fue concertado el lunes pero parece encaminado al fracaso por el papel que desempeña en el mismo el ex presidente Arnoldo Alemán

Redacción Central |

El acuerdo de unidad fue concertado el lunes pero parece encaminado al fracaso por el papel que desempeña en el mismo el ex presidente Arnoldo Alemán

Políticos nicaragüenses consideran que la alianza suscrita por los partidos de la derecha para enfrentarse al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en los comicios municipales de noviembre tiene un futuro incierto.

El acuerdo de unidad fue concertado el lunes luego de intensas negociaciones entre las agrupaciones liberales (derecha) y, a juicio de expertos, parece encaminado al fracaso por el papel que juega en el mismo el ex presidente Arnoldo Alemán.

La presencia del político, condenado a 20 años por lavado de dinero durante su administración, puede ser nefasta para la intentona liberal de ganar más de un centenar de alcaldías, incluida Managua, en noviembre de este año.

Así lo considera el vicepresidente de la República Jaime Morales Carazo al valorar que Eduardo Montealegre, candidato derechista, se juega su futuro político en el intento.

Montealegre va a la elección por la alianza suscrita entre el Movimiento Vamos con Eduardo y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) con otras fuerzas menores.

Si pierde, se convierte en un cadáver político, y no podrá aspirar más a la presidencia de la República, valoró Carazo.

Por otra parte, Sergio García Quintero, de la Comisión de ética de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), opina que Alemán es una figura nefasta para los liberales y no juega limpio.

Fuentes del entorno de Montealegre confirmaron que están conscientes del peligro que enfrentan con los liberales pero aseguran que ahora no tienen otra opción.

también te puede interesar