Nicaragua

Inscriben ante el Consejo Supremo Electoral a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa

La alianza no sólo está dando ejemplo con el diseño con su programa de trabajar en el municipio, sino con el proceso de elección de sus candidatos

Alianza Unida Nicaragua Triunfa
La Alianza Unida Nicaragua Triunfa se inscribió formal y legalmente ante el Consejo Supremo Electoral para participar en las elecciones municipales de noviembre próximo. | Cesar Perez

Redacción Central |

La alianza no sólo está dando ejemplo con el diseño con su programa de trabajar en el municipio, sino con el proceso de elección de sus candidatos

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa se inscribió formal y legalmente ante el Consejo Supremo Electoral para participar en las elecciones municipales de noviembre próximo.

A la inscripción asistieron la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el ingeniero Agustín Anaya, miembro de la Convergencia; Edwin Castro, representante legal del FSLN y el tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello.

“Vemos un camino hacia el Poder Ciudadano, hacia la democracia directa en la medida en que la familia y comunidades puedan elegir a quien mejor les parece, son elecciones en las que participan aquellos que puedan defender los intereses y, sobre todo, el derecho de la ciudadanía”, expresó Rosario.

“La calidad de los candidatos es extraordinaria. Esta alianza no sólo está dando ejemplo con el diseño con su programa de trabajar en el municipio, sino con el proceso de elección de sus candidatos, donde va a poder trabajar toda la población”, indicó.

Destacó que se realizará una consulta popular para elegir a los alcaldes. “Tenemos inscritos a centenares de candidatos y candidatas, un 50 por ciento de mujeres, que es importante; entre ellos hay líderes locales natos: maestros, trabajadores de la salud, que están inscritos para participar el próximo fin de semana en elecciones primarias abiertas”, añadió.

“Toda la población de los municipios podrá elegir a las personas que representan mejor sus interés, que desarrolle las obras que el municipio necesita”, aseguró.

Por su parte, el ingeniero Jarquín Anaya manifestó que la fiesta cívica de noviembre próximo es para darle un mejor contenido a la democracia, que con tanto sacrificio y dedicación se construye desde los acuerdos de Esquipúlas II.

“Eso ya hace 20 años para que la democracia de la participación se dé y la gente se sienta soberana y ejerza el poder; que los funcionarios que están asumiendo responsabilidades estén claros que responden al sentir ciudadano y que son servidores de la gente”, aseguró.

“Esta es la propuesta que le estamos presentando a los nicaragüenses, ésta es la alianza que estamos inscribiendo y el próximo 14 de marzo presentaremos a los mejores candidatos”, finalizó.

también te puede interesar