Nicaragua

Demandan en Nicaragua liberación de los Cinco cubanos antiterroristas

La Asociación Amigos de Cuba solicitó además el cese inmediato del bloqueo estadounidense

Redacción Central |

La Asociación Amigos de Cuba solicitó además el cese inmediato del bloqueo estadounidense

La liberación inmediata de Los Cinco antiterroristas cubanos presos políticos en los Estados Unidos fue demandada en Nicaragua por la Asociación Amigos de Cuba (AAC).

El grupo reiteró su solidaridad con la Isla y solicitó además el cese inmediato del bloqueo estadounidense, indica un despacho de la agencia Prensa Latina.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández, conocidos como Los Cinco por la campaña internacional para su excarcelación, cumplen severas condenas por monitorear grupos terroristas anticubanos asentados en Miami.

Los Cinco alertaban sobre los planes violentos de esas agrupaciones, cuyos numerosos actos criminales, desde hace casi cinco décadas, han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además de cuantiosas pérdidas económicas.

La declaración de la AAC, emitida en Managua, la capital, señala que Cuba es un ejemplo digno de solidaridad militante para los pueblos de América Latina y el mundo.

Subraya asimismo que sus miembros estarán al lado de los cubanos, hoy, mañana y siempre.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...