Nicaragua

Asegura Daniel que Colombia es una amenaza para América Latina

Dijo que se convierte en un factor de desestabilización y de inseguridad para los pueblos latinoamericanos

Redacción Central |

Dijo que se convierte en un factor de desestabilización y de inseguridad para los pueblos latinoamericanos
» Piden a Uribe que se disculpe con Ecuador
» Cierra Venezuela su frontera con Colombia
»
Constituyente de Ecuador alerta a países por acciones colombianas
» Ecuador rompe relaciones con Bogotá y busca apoyo internacional

El Comandante-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo el lunes que el Gobierno de Colombia que encabeza Álvaro Uribe es una “amenaza” para Latinoamérica, luego de que Ecuador rompiera relaciones con ese país tras una incursión colombiana en su territorio.

La crisis entre ambos países estalló después de que Colombia bombardeó el sábado un campamento guerrillero en la selva de Ecuador, cerca a la frontera común, en un ataque en el que murieron el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes y 16 rebeldes más.

“Colombia se convierte en un factor de desestabilización (…) de inseguridad para los pueblos latinoamericanos”, dijo Daniel.

Daniel expresó que Colombia irrespeta constantemente las leyes internacionales y sostuvo que “no podemos descuidar el fortalecimiento de nuestro ejército”.

Nicaragua mantiene un litigio con Colombia por la soberanía de la isla de San Andrés y el espacio marítimo aledaño.

“Tenemos que cuidar de nuestra soberanía, ustedes saben la situación que tenemos con Colombia. Colombia se está convirtiendo en un problema cada día más grave para América Latina”, señaló.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...