Nicaragua

Daniel condecora a 44 periodistas con la orden cultural Rubén Darío

La ceremonia tuvo lugar en la Casa de los Pueblos, sede de los Consejos del Poder Ciudadano, al norte de la capital

Orden Rubén Darío
El presidente Ortega entrega la orden Rubén Darío al cronista Edgar Tijerino. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

La ceremonia tuvo lugar en la Casa de los Pueblos, sede de los Consejos del Poder Ciudadano, al norte de la capital

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, entregó la noche del sábado la máxima orden de la independencia cultural “Rubén Darío” a 44 periodistas, escritores, fotógrafos y cinematógrafos nacionales y extranjeros, con motivo del día nacional del periodista.

Esta orden se las “entrega el pueblo de Nicaragua”, afirmó Daniel, en una ceremonia celebrada en la Casa de los Pueblos, sede de los Consejos del Poder Ciudadano, al norte de la capital.

Entre los premiados se destaca el decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad Centroamericana (UCA) y autor de libros, Guillermo Rosthchu; el director de un reconocido medio electrónico independiente, Adolfo Pastrán y el fotógrafo del diario La Prensa que ha recibido distinciones internacionales, Germán Miranda.

Los otros homenajeados son en su mayoría hombres de prensa, directores y representantes de medios, como de Telesur de Venezuela.

En reconocimiento al gremio, Daniel anunció además que enviará al Congreso un proyecto de ley para conceder pensiones vitalicias a periodistas enfermos, de la tercera edad o afectados por tragedias.

también te puede interesar