Nicaragua

Prosiguen preparativos electorales en Nicaragua

El Frente Sandinista para la Liberación Nacional acordó ir a consultas abiertas para escoger a sus candidatos a alcaldes y concejales

Redacción Central |

El Frente Sandinista para la Liberación Nacional acordó ir a consultas abiertas para escoger a sus candidatos a alcaldes y concejales

Los principales partidos políticos del país prosiguen los preparativos electorales concertando alianzas y escogiendo los candidatos que pujarán por el control de las alcaldías en los comicios de noviembre de 2008.

El gobernante Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN) acordó anoche ir a consultas abiertas para escoger a sus candidatos a alcaldes y concejales.

Lamberto Campbell presidente de la Comisión Nacional Electoral sandinista aclaró en el Congreso de esa agrupación que los aspirantes se inscribirán un día antes de la consulta popular.

Asimismo destacó que en todos los municipios del país la fórmula estará compuesta por un hombre y una mujer, como expresión del papel que juegan las féminas en la vida del país.

En el congreso del FSLN fue destacada la renuncia del diputado Evert Cárcamo a aspirar a la alcaldía de Managua bajo la bandera del FSLN.

Para muchos analistas, Cárcamo es la figura que más votos podía obtener fuera del sufragio disciplinado del partido y un candidato idóneo para derrotar a la derecha si logran concretar un pacto de unidad.

también te puede interesar