Nicaragua

Fiscalía acusará a ex jefe antidrogas de Nicaragua

El Ministerio Público profundizará la investigación sobre los vínculos de los policías sancionados con vendedores de droga

Redacción Central |

El Ministerio Público profundizará la investigación sobre los vínculos de los policías sancionados con vendedores de droga

La Fiscalía anunció que acusará al jefe de la Policía Antidrogas de Managua, Franklin Sobalvarro Mejía, a quien en la víspera la institución resolvió darle baja deshonrosa por sus presuntos vínculos con narcotraficantes locales.

Sobalvarro Mejía, quien dirigía la Dirección de Drogas en esta capital, fue sancionado junto a dos de sus subalternos por supuestos vínculos con expendedores de cocaína y de apropiaciones de dinero y objetos de valor durante operativos antidrogas.

Tengan la seguridad de que el Ministerio Público profundizará la investigación sobre los vínculos de estos policías con vendedores de droga y llegará hasta el final, dijo el fiscal Julio Centeno en declaraciones publicadas el sábado.

La dirección general de la Policía Nacional dijo el viernes en un comunicado que la conducta de los sancionados afecta la imagen, el prestigio y la seguridad de la institución.

Asuntos Internos de la Policía comenzó a investigar a los oficiales desde de noviembre cuando fueron denunciados que plantaban droga en los expendios durante los operativos y también se les descubrió en los escritorios de sus oficinas porciones de crack y de marihuana.

Según las investigaciones, los agentes admitieron que la droga algunas veces no la reportaban ni la registraban, como tampoco el dinero, joyas y celulares que les entregaban en los allanamientos para que los expendedores no fueran a la cárcel.

El fiscal Centeno dijo que solicitará a la Policía que remita lo que tenga del caso o que incluso podríamos hacer una investigación autónoma como hemos hecho en otros casos.

también te puede interesar