Nicaragua

Comenzó rehabilitación de la carretera Diriamba-Casares-La Boquita

Está previsto que concluya el 14 de agosto próximo, pero los veraneantes ya tienen asegurado el acceso rápido y sin tropiezos a las paradisíacas playas de la zona

Redacción Central |

Está previsto que concluya el 14 de agosto próximo, pero los veraneantes ya tienen asegurado el acceso rápido y sin tropiezos a las paradisíacas playas de la zona

La actividad económica, turística y productiva de las comunidades asentadas entre la ciudad de Diriamba y los balnearios de Casares y La Boquita, comienza a reactivarse tras el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera, proyecto que impulsa el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Tras largos años de espera, los habitantes de la zona ven con entusiasmo la rehabilitación de la carretera Diriamba-Casares-La Boquita, de 32.32 kilómetros, cuyos trabajos comenzaron el pasado 14 de Enero con el habilitamiento de la vía en los tramos más afectados, a fin de facilitar el tránsito vehicular mientras se reconstruye esa importante vía.

Este proyecto se inició el pasado 14 de enero y lo ejecuta la sucursal en Nicaragua de la empresa italiana Astaldi, por un monto de 211 millones 697 549 córdobas.

Está previsto que concluya el 14 de agosto próximo, pero los veraneantes ya tienen asegurado el acceso rápido y sin tropiezos a las paradisíacas playas de Casares y La Boquita, destinos obligados para otros balnearios de la zona como Huehuete, en las próximas vacaciones de Semana Santa.

Por las pésimas condiciones en que se encontraba la carretera -que no recibió ningún mantenimiento en años anteriores- la industria del turismo se vio seriamente afectada, así como otras actividades agrícolas, la pesca, el comercio y la industria textil y de la construcción, que ocupan a miles de nicaragüenses de esa zona del país.

Además, los propietarios de vehículos livianos y pesados se quejaron permanentemente de los graves daños mecánicos, que les implicaba grandes cantidades de dinero en repuestos y otras reparaciones de sus automotores.

La carretera Diriamba-Casares-La Boquita ya está siendo sometida a los trabajos de movimiento de tierra, el cambio del drenaje menor y obras ambientales y misceláneas propias de ese tipo de construcción.

Sobre la estructura de pavimento, la empresa realizará el reciclaje de la base y la carpeta asfáltica existente, que será luego estabilizada con cemento al cuatro por ciento aproximadamente. Finalmente, se le aplicará una carpeta de mezcla asfáltica en caliente de cinco centímetros, en la superficie de rodamiento.

La nueva carretera no sólo potenciará la actividad turística y económica de la zona, sino que trae consigo un importante ahorro en los costos de operación vehicular, ahorro en el mantenimiento de los automotores y de tiempo a sus usuarios.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...