Nicaragua

Aumentarán tarifas de agua en Nicaragua

El incremento diferenciado en las tarifas domiciliares y residenciales no afectaría a los consumidores de hasta 20 metros cúbicos mensuales

Agua potable
Aumentarán tarifas de agua en Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

El incremento diferenciado en las tarifas domiciliares y residenciales no afectaría a los consumidores de hasta 20 metros cúbicos mensuales

Nicaragua registrará aumentos en la tarifa del agua potable de siete a 40 por ciento, sin afectar a consumidores menores, informó la presidenta de la estatal Empresa nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Ruth Herrera.

En declaraciones a medios locales, la funcionaria dijo que el incremento diferenciado en las tarifas domiciliares y residenciales no afectaría a los consumidores de hasta 20 metros cúbicos mensuales, ya que el alza será proporcional.

Los clientes que consumen entre 21 y 30 metros cúbicos tendrán un incremento de siete por ciento, ya que el porcentaje de aumento será gradual en relación con el consumo hasta 35 y 44 por ciento.

Los clientes de zonas residenciales de Managua se verán afectados “todos sin excepción, aquí todos pagan”, con un alza de entre 25 y 42 por ciento, expresó Herrera.

Los clientes que pagarán el alza ascienden a 299 500 a nivel nacional. Los grandes consumidores tendrán un incremento que oscilará entre 30 y 44 por ciento.

Organizaciones de defensa a los consumidores han rechazado en forma pública el aumento al pago por servicios básicos.

también te puede interesar