Nicaragua

Cesan a jefes antidrogas de Nicaragua por irregularidades

Franklin Sobalvarro y los suboficiales Wilber García y Vensa Vallejos fueron retirados de sus cargos por presunción de ilícitos durante operativos antidrogas

Redacción Central |

Franklin Sobalvarro y los suboficiales Wilber García y Vensa Vallejos fueron retirados de sus cargos por presunción de ilícitos durante operativos antidrogas

El jefe antidrogas de la policía nicaragüense, Franklin Sovalbarro, y dos oficiales de esa dirección fueron cesados de sus cargos por presuntas irregularidades en el ejercicio de su labor.

La directora general de la Policía, comisionada Aminta Granera, informó a la prensa local que Sobalvarro y los suboficiales Wilber García y Vensa Vallejos fueron retirados de sus cargos por presunción de ilícitos durante operativos antidrogas.

Una investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía determinó que Sobalvarro contravino normas de la institución al guardar entre sus objetos personales pequeñas porciones de droga decomisada a narcotraficantes.

La jefatura Nacional de la Policía enfatizó en una nota de prensa que continuará trabajando por el fortalecimiento institucional para garantizar una actuación transparente y apegada al derecho de cada uno de sus miembros.

Los ex funcionarios fueron cesados porque su conducta “afecta la imagen, el prestigio y la seguridad de la institución, su actuación no está acorde con el Reglamento de Ética”, expresó.

Granera ha retirado a varios oficiales desde que asumió el mando del cuerpo de seguridad interna hace más de año, ganándose el respeto de la ciudadanía por su labor.

también te puede interesar