Nicaragua

Daniel se reúne con Subsecretario de Comercio de Estados Unidos

Conversaron sobre diversos temas económicos y sobre las futuras inversiones extranjeras de ciudadanos norteamericanos en Nicaragua

Daniel Ortega y Chistopher Padilla
El Compañero-Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra se reunió con el Subsecretario de Comercio Exterior de los Estados Unidos Chistopher Padilla con quien conversó sobre diversos temas económicos y sobre las futuras inversiones extranjeras de ciudadanos norteamericanos en nuestro país. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Conversaron sobre diversos temas económicos y sobre las futuras inversiones extranjeras de ciudadanos norteamericanos en Nicaragua

El Compañero-Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra se reunió con el Subsecretario de Comercio Exterior de los Estados Unidos Chistopher Padilla con quien conversó sobre diversos temas económicos y sobre las futuras inversiones extranjeras de ciudadanos norteamericanos en nuestro país.

En el encuentro realizado en las oficinas de trabajo del comandante Daniel asistieron la compañera Rosario Murillo, el embajador de Nicaragua en la nación del norte, Arturo Cruz, funcionarios del gobierno del Poder Ciudadano, mientras por la delegación norteamericana, además de Padilla, estuvo presente el embajador Paul Trivelli, entre otros.

De acuerdo con declaraciones brindadas por el embajador nicaragüense en los Estados Unidos Arturo Cruz, el compañero presidente y Padilla abordaron temas como el de mejorar las condiciones sociales que permitan la creación de empleos y sobre las inversiones de ciudadanos norteamericanos.

“Por las condiciones sociales y por la situación de desempleo histórico de Nicaragua todo tipo de empleo -y aun si es mientras tanto- es bienvenido, en ese punto el presidente se lo confirmó con toda claridad al subsecretario, en ese sentido el consenso fue pleno en que la inversión extranjera en Nicaragua mientras genere empleo es bienvenida”, señaló Cruz.

Hablaron del tema de la propiedad

El embajador manifestó que también se abordó el tema de la propiedad, y especialmente en relación a las inversiones futuras que puedan realizar ciudadanos norteamericanos que están a punto de jubilarse y que desean invertir sus ahorros.

“En toda América Latina el tema de la propiedad y la estabilidad de la propiedad siempre es un asunto de importancia para los inversionistas extranjeros, obviamente Nicaragua en ese sentido no es una excepción, hay millones de norteamericanos que están pensando retirarse en los próximos años”, enfatizó Cruz.

Destacó que el subsecretario Padilla estuvo a gusto con todo lo conversado con el presidente Daniel, donde básicamente se habló del tema de las maquilas (empresas zonas francas). Señaló que ambos coincidieron en dinamizar diversos sectores económicos del país sobre todo en los departamentos del país.

también te puede interesar