Nicaragua

Venezuela propone a Nicaragua patrullero de construcción nacional

Managua manifestó interés en adquirir la unidad tipo Damen Stan Patrol 2606, utilizada en el patrullaje y el control de tráfico marítimo

Redacción Central |

Managua manifestó interés en adquirir la unidad tipo Damen Stan Patrol 2606, utilizada en el patrullaje y el control de tráfico marítimo

La Armada venezolana ofertó un buque patrullero de construcción nacional a su similar de Nicaragua, indica este lunes una nota de ese cuerpo.

El director de la Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), Gerardo Alberto Emán, manifestó que esta sería la primera propuesta de ese tipo realizada a una fuerza extranjera.

Emán señaló que de esa forma su entidad, como servicio autónomo del ministerio de Defensa, busca colocar en países aliados los productos fabricados en sus astilleros.

Según el comunicado, Nicaragua manifestó interés en adquirir la unidad tipo Damen Stan Patrol 2606, utilizada en el patrullaje y el control de tráfico marítimo.

Para evaluar la compra, el comandante de la Fuerza Naval de Managua, contralmirante Juan Estrada, se reunió en Caracas con el Jefe de Estado Mayor de la Armada venezolana, vicealmirante Enio Cemeco.

El buque ofertado a la nación centroamericana cuenta con 26 metros de eslora, y es resultado de una alianza entre Ucocar y la empresa holandesa Damen Shypyards.

De acuerdo con la nota, la unidad está lista en un 75 por ciento, por lo cual, los fabricantes calculan su botadora al agua para finales de agosto de 2008.

también te puede interesar