Nicaragua

Instalarán sistema de comunicación satelital en la pista San Carlos

El nuevo sistema garantizará seguridad en los vuelos a San Carlos

Redacción Central |

El nuevo sistema garantizará seguridad en los vuelos a San Carlos

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) iniciaron el proyecto de instalación del Sistema de Comunicación Satelital (VSAT), que funcionará en el aeródromo San Carlos, un mes después que funcionarios de esa dependencia en conjunto con técnicos de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) evaluaran las condiciones existentes para instalar la nueva tecnología.

“Durante este período hemos realizado el diseño de las instalaciones que ha corrido por cuenta del INAC, posteriormente se realizó el cálculo del material y presupuesto. Actualmente el INAC, las autoridades municipales de San Carlos y COCESNA realizamos la fase de las contrataciones”, expresó el ingeniero Denis Silva, director del proyecto.

La fase de construcción de las oficinas en las que se instalará el VSAT y la instalación en la que laborará el verificador de vuelo tomará alrededor de un mes y medio. En la obra trabajarán obreros que habitan en San Carlos.

El Ejército de Nicaragua también ha colaborado en este proyecto facilitando al personal que garantizará la seguridad de los equipos.

“El ejército es parte de este esfuerzo porque hacemos el trabajo en equipo y para mantener los más altos niveles de seguridad aérea. Los miembros del Ejército nos van a garantizar la seguridad en la pista y la de todos los equipos que se instalen en el sitio, recordemos que es una inversión considerable y no puede quedar descuidada y sin seguridad”, sostuvo el capitán Carlos Salazar, Director General del INAC.

La instalación de esta nueva tecnología ayudará a la navegación aérea en San Carlos, lo que garantiza la seguridad en todos los vuelos de las diferentes empresas que prestan el servicio hasta esta región del país.

también te puede interesar