Nicaragua

Daniel condecora a 26 artistas y escritores con la orden Rubén Darío

La distinción la entregó el Compañero- Presidente en un acto celebrado en el barrio de Monimbó, Masaya, en el litoral del Pacífico

Orden Rubén Darío
El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, entregó la noche del martes la máxima Orden cultural Rubén Darío a 26 artistas, escritores e investigadores nacionales y extranjeros. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La distinción la entregó el Compañero- Presidente en un acto celebrado en el barrio de Monimbó, Masaya, en el litoral del Pacífico

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, entregó la noche del martes la máxima Orden cultural Rubén Darío a 26 artistas, escritores e investigadores nacionales y extranjeros.

Daniel entregó la Orden a Thelma Navas, ex presidenta del comité de solidaridad de Nicaragua en México; Marta Palau, pintora mexicana, y al profesor Alberto Anaya, presidente del partido del Trabajo (PT).

Daniel llamó a Navas embajadora de la revolución en los años 70 y 80, cuando encabezó el primer comité de solidaridad con Nicaragua en el mundo, al que siguieron los de España, Alemania y otros países.

Navas expresó su gran emoción por recibir la distinción en un acto celebrado en el barrio de Monimbó, Masaya, en el litoral del Pacífico.

La artista plástica Marta Palau dijo, por su parte, que el pueblo de Nicaragua está muy cerca de su corazón, y expresó su alegría por ser distinguida con la Orden de la Independencia Cultura Rubén Darío.

El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) destacó la solidaridad del profesor Alberto Anaya con su partido en estos años duros, en 16 años gobernando desde abajo, resistiendo desde abajo .

Anaya agradeció esa orden tan valiosa, del poeta de América Latina del que todos nos sentimos orgullosos .

También fueron condecoradas la fotoperiodista estadounidense Susan Miselas, la escritora costarricense Carmen Naranjo y la alemana Elizabeth Zilz. Una pariente de Naranjo recibió en su nombre la medalla

Otros galardonados fueron Svetlana Boyarova, chelista de origen ruso, Pablo Antonio Buitrago, director de la Orquesta Nacional de Nicaragua, Andrés Sánchez, músico y compositor de Masaya y Wilfredo Álvarez, investigador musical.

Además, los ceramistas Helio Gutiérrez, José Ortiz y Gregorio Bracamonte, todos de San Juan de Oriente, departamento de Masaya.

también te puede interesar