Nicaragua

Capacitan personal de cocina en manipulación de alimentos

Los Ministerios de Educación y Salud Pública coordinan jornadas donde impartieron charlas sobre las medidas que deben tomarse para evitar que los menores se enfermen

Redacción Central |

Los Ministerios de Educación y Salud Pública coordinan jornadas donde impartieron charlas sobre las medidas que deben tomarse para evitar que los menores se enfermen

Las autoridades locales del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación realizaron una asamblea con cien padres de familia del Centro Escolar Red de Solidaridad, para informar de las investigaciones que se realizan sobre la intoxicación de 114 personas en la escuela Red de Solidaridad, entre alumnos y personal docente.

El MINSA tendrá los resultados de los análisis realizados a los alimentos (pollo y leche) ingeridos por los estudiantes, así como también las pruebas que se efectuaron al agua.

Hasta ahora no se han reportado más niños afectados. Sin embargo, para enfrentar esta situación realizaron en esa localidad una feria sobre salud e higiene de alimentos, en la que se impartieron charlas sobre las medidas que deben tomarse para evitar que los menores se enfermen.

La Directora del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) del MINED, Amelia Tiffer, expresó que el ministerio constató que los alimentos que entregó al centro están en perfecto estado.

El MINED entrega ración alimenticia a 53 centros de estudios en los municipios de Ciudad Sandino y Mateare, para beneficiar a 14 mil estudiantes de preescolar y educación primaria.

El Ministerio también realizará un taller de capacitación con el Comité de Alimentación Escolar de dicho centro para reforzar los conocimientos sobre manipulación y almacenamiento de los alimentos, dijo Ulises González, Responsable de Monitoreo y Capacitación del PINE.

también te puede interesar