Nicaragua

Afirma Daniel que Cuba no renunciará al Socialismo

En Cuba no están renunciando al Socialismo y tampoco variará la posición solidaria de Cuba hacia nuestros pueblos, aseveró

Redacción Central |

En Cuba no están renunciando al Socialismo y tampoco variará la posición solidaria de Cuba hacia nuestros pueblos, aseveró
» Califican en Nicaragua a Fidel de líder indiscutible
» Daniel felicitó por teléfono a Raúl Castro y envió abrazos a Fidel

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este lunes estar seguro de que el nuevo gobierno de Cuba, bajo la dirección de Raúl Castro, no renunciará al socialismo aunque deba tomar “una serie de medidas” en el ámbito económico y social.

En declaraciones ofrecidas la noche del lunes en un populoso barrio capitalino, Daniel confirmó que felicitó telefónicamente al nuevo gobernante cubano por su elección ayer domingo.

“Es cierto que tendrán que tomarse una serie de medidas en Cuba para mejorar las condiciones de la población, pero todo dentro del socialismo”, afirmó el mandatario.

“En Cuba no están renunciando al socialismo” y tampoco variará “la posición solidaria de Cuba hacia nuestros pueblos” tras el retiro de Fidel Castro de la presidencia en La Habana, aseguró.

Al respecto recordó que tras el paso del huracán “Juana” por Nicaragua, en 1988, Raúl Castro llegó al frente de una brigada de médicos y constructores y anunció que “si Cuba tiene que compartir el pan lo va a compartir con el pueblo nicaragüense”.

Daniel reiteró finalmente sus felicitaciones al nuevo gobernante de la isla, a quien llamó “hermano”, y saludó también “a nuestro querido líder de la revolución Fidel Castro, que sigue siendo el líder indiscutible de la Revolución Cubana”.

también te puede interesar