Nicaragua

Prosigue la división en partidos de derecha nicaragüense

Múltiples contradicciones caracterizan actualmente la situación de los partidos para las elecciones municipales de noviembre

Redacción Central |

Múltiples contradicciones caracterizan actualmente la situación de los partidos para las elecciones municipales de noviembre

La división en sus filas y contradicciones sobre la elección de candidatos para las elecciones municipales de noviembre de este año, caracterizan actualmente la situación de los partidos de la derecha nicaragüense.

Eduardo Montealegre, hasta hace una semana la principal figura de los liberales, fue despojado de la presidencia de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y ahora valora su futuro político enfrentado a amenazas de ir a prisión.

Mientras, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), del ex presidente Arnoldo Alemán, presiona a Montealegre para que decida si acepta ser candidato a alcalde de Managua, inscrito por la casilla uno que pertenece a esa agrupación.

El ex presidente de ALN pudiera presentarse el martes ante los medios de comunicación para anunciar si acepta o no correr como candidato de una alianza que encabece el PLC, luego de un fin de semana de reflexión, según medios de prensa, en la estadounidense ciudad de Miami.

Sobre la situación, Alemán apuntó que su agrupación no está ciega ni cerrada para buscar otras opciones en caso de que Montealegre no acepte ser el candidato.

Según el tabloide Bolsas de Noticias, mañana el ex líder de ALN anunciará su declinación como candidato a la alcaldía de Managua y endosaría solamente la candidatura del diputado liberal Enrique Quiñónez como vicealcalde.

también te puede interesar