Nicaragua

Recibe Daniel cartas credenciales de embajadores de Chipre, Luxemburgo y Rumanía

Los nuevos embajadores en Nicaragua son Anthony Scribas, de Chipre; Jean Paul Seninger, del Gran Ducado de Luxemburgo, y Manuela Bulpé, de Rumanía

Redacción Central |

Los nuevos embajadores en Nicaragua son Anthony Scribas, de Chipre; Jean Paul Seninger, del Gran Ducado de Luxemburgo, y Manuela Bulpé, de Rumanía

Los nuevos embajadores de Chipre, el Gran Ducado de Luxemburgo y Rumanía presentaron este sábado sus cartas credenciales al Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una ceremonia que se desarrolló en un popular barrio de Managua.

Los diplomáticos que se acreditaron como nuevos embajadores en Nicaragua son Anthony Scribas, de Chipre; Jean Paul Seninger, del Gran Ducado de Luxemburgo, y Manuela Bulpé, de Rumanía.

Sobre Chipre, Daniel dijo que su país considera que el pueblo chipriota “es víctima de la política expansionista” de países poderosos y que por eso contará con el “respaldo incondicional de Nicaragua”.

Tras recibir las cartas credenciales del embajador de Luxemburgo, Daniel destacó que entre 1990 y 2006 Nicaragua ha recibido donaciones por 50,7 millones de dólares de esa nación europea.

“Eso demuestra que este país es pequeño en territorio, pero con un gran corazón en solidaridad”, enfatizó el líder sandinista en el barrio “Villa Venezuela”, en el Distrito Seis de Managua.

El embajador Seninger, a su vez, manifestó, sobre su misión diplomática, que se trata de la primera embajada que Luxemburgo abre en Centroamérica.

El embajador también firmó un convenio de donación por 8 millones de dólares para financiar proyectos de agua potable en tres departamentos del norte de Nicaragua, que ejecutará la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

A la embajadora de Rumanía, Manuela Bulpé, el presidente le hizo ver que en Nicaragua las mujeres representan el 52 por ciento de la población, y los hombres, el 48 por ciento.

también te puede interesar