Nicaragua

Daniel instruye a policías a tomar medidas con conductores ebrios

Lo dijo luego de que fuera testigo de un accidente de tránsito en un barrio de Managua, sin víctimas, provocado por una persona, de apellido Carballo

Redacción Central |

Lo dijo luego de que fuera testigo de un accidente de tránsito en un barrio de Managua, sin víctimas, provocado por una persona, de apellido Carballo

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instruyó a oficiales de tránsito de la Policía Nacional a ser “rudos” con los conductores ebrios, que incluyan sanciones de licencia y prisión temporal.

Esa instrucción fue dada por Daniel la madrugada del sábado luego que fuera testigo de un accidente de tránsito en un barrio de Managua, sin víctimas, provocado por una persona, de apellido Carballo, que conducía una camioneta en completo estado de ebriedad.

Daniel, quien viajaba en su vehículo acompañado de su esposa, Rosario Murillo, escoltado por su seguridad, detuvo la marcha y se interesó por el accidente de tránsito, según imágenes difundidas por la televisión local.

El mandatario preguntó al oficial de tránsito sobre las causas del accidente y el estado del conductor que chocó su camioneta contra un árbol.

Luego el mandatario fue consultado por reporteros de la televisión local sobre las recomendaciones que daría a los conductores.

“Allí lo que tenemos que hacer es ser más estrictos, porque por mucho que recomiendes, el que es tomador no hace caso”, dijo Daniel a la prensa.

El gobernante instruyó, por tanto, a la policía a detener a los “conductores que viajan a alta velocidad y utilizar el alcoholímetro y castigar, ser rudo, quitarle la licencia y meterlo a prisión un rato para evitar muertos y cuidar la vida de los ciudadanos”.

El conductor de apellido Carballo, cuyo nombre no fue precisado y sufrió una herida en su labio, sin fracturas, fue llevado por la policía a una celda preventiva por daños a la propiedad pública.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...