Nicaragua

El Pueblo Presidente sesionó en Villa Venezuela

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, participó la noche del viernes en una sesión de trabajo más de “El Pueblo Presidente”, realizada en Villa Venezuela, en el Distrito VI de Managua

ctividad del Pueblo Presidente en Villa Venezuela
Actividad del Pueblo Presidente en Villa Venezuela. | CCC

Redacción Central |

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, participó la noche del viernes en una sesión de trabajo más de “El Pueblo Presidente”, realizada en Villa Venezuela, en el Distrito VI de Managua

En la actividad, en la que participó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, presentaron sus cartas credenciales los embajadores del Gran Ducado de Luxemburgo, Rumania y Chipre.

También se suscribió un convenio de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para dos proyectos sociales, uno en el sector energético y el otro para viviendas populares.

El embajador concurrente de la República de Chipre, Antonis Grivas, fue el primero en presentar sus cartas credenciales ante el compañero Ortega.

“Esperamos fortalecer las relaciones con este país con dimensiones territoriales pequeñas, pero con una grandeza moral y cultural, con el valiente pueblo de Chipre”, recalcó el mandatario nicaragüense.

Ortega se refirió al problema que sufre esta nación, víctima de la política expansionista de los turcos, pero “siempre van a contar con nuestro respaldo en todos los organismos internacionales donde recurran”.

Luego presentó sus credenciales el embajador del Gran Ducado de Luxemburgo, señor Jean-Paul Senninger, quien firmó un convenio de cooperación para llevar el servicio de agua potable y saneamiento a las familias más pobres de Nueva Segovia, Madriz y Estelí, por el orden de ocho millones de dólares.

“Es un honor ser el primer embajador de Luxemburgo en Nicaragua”, afirmó Senninger.

“Esto no quiere decir que acabamos que llegar, tenemos años de contribuir en la lucha contra la pobreza, estamos apoyando en los sectores salud, formación profesional y turismo”, dijo.

El mandatario recordó la ayuda brindada a nuestro país por Luxemburgo desde 1990, la que asciende a más de 50 millones de dólares en calidad de donación.

“Nosotros valoramos eso, sobre todo cuando viene de un país pequeño, pero con un gran corazón, con un gran espíritu solidario”, manifestó el comandante Ortega.

Luego presentó sus cartas credenciales la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la república de Rumania ante nuestro país.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, describió los convenios suscritos con el BID.

“Es un préstamos de 32.7 millones de dólares para fortalecer el sector eléctrico y que beneficiará al 40% de la población nicaragüense. Vamos a garantizar que haya más energía eléctrica continuamente para los domicilios y los negocios. Este proyecto se implementará en los departamentos de Managua, León, Rivas, Matagalpa, RAAN, Jinotega, Boaco, Chinandega y Nueva Segovia”, aseguró Guevara.

Este crédito está acordado a un plazo de cuarenta años y la mitad tendrá un período de gracia de 39 años, con una tasa de interés fija del 0.25% sobre saldos. El resto se pagará a treinta años plazos, con cinco años y medio de gracia.

El segundo préstamo es para el sector vivienda, equivalente a quince millones de dólares, que permitirá beneficiar a más de 50 mil nicaragüenses con viviendas populares y dignas. Con este proyecto se generarán empleos directos e indirectos.

Después se entregaron mil 841 títulos de propiedad a pobladores del Distrito VI de Managua. Entre los beneficiados están los habitantes de los barrios Villa Venezuela, Villa Reconciliación, Villa Revolución, Germán Pomares, y Villa Austria.

también te puede interesar