Nicaragua

Capturan quinto barco con bandera hondureña en aguas nacionales

La nave capturada, frente a las costas de la Región Autónoma del Atlántico Sur nicaragüense fue conducida a la capital de esa región Bluefields

Redacción Central |

La nave capturada, frente a las costas de la Región Autónoma del Atlántico Sur nicaragüense fue conducida a la capital de esa región Bluefields

Autoridades de la Fuerza Naval de Nicaragua anunciaron la noche del jueves la captura de un quinto barco de bandera hondureña en el mar Caribe al este del meridiano 82, que Colombia reclama como frontera con el país centroamericano.

El lunes pasado, navíos de la Fuerza Naval nicaragüense capturaron dos barcos con bandera hondureña al noreste de los llamados cayos misquitos en aguas nacionales en el mar Caribe indicaron autoridades del Ejército de Nicaragua.

En esa oportunidad las embarcaciones fueron identificadas como Capitán Maverick y Miss Charling, con tripulaciones de once marinos en cada una de las naves, informaron las autoridades.

El Capitán de navío de la Fuerza Naval de Nicaragua, Francisco Vallejos, dijo esta noche que la nave capturada, frente a las costas de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RASS) nicaragüense, es conducida a la capital de esa región, Bluefields.

El oficial señaló que aún no se podía precisar el número exacto de tripulantes de la nave, pero señaló, que esta vez van a bordo varios buzos.

Según Vallejos, cuando una nave viaja con buzos puede llevar hasta cincuenta personas hacinadas en esos navíos que, por lo general, son muy pequeños.

En las primeras cuatro naves interceptadas en alta mar, se capturó a pescadores de nacionalidad hondureña y colombiana, que portaban permisos de pesca extendidos por autoridades del país sudamericano.

El gobierno de Nicaragua ha ordenado a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, ejercer soberanía al este del meridiano 82, que el gobierno de Colombia señala como límite fronterizo con Nicaragua.

también te puede interesar