Nicaragua

Autoridades de Managua emprenderán intensa campaña para limpiar la ciudad

La jornada incluye una campaña de concienciación dirigida a los pobladores, para que dispongan correctamente de la basura.

Redacción Central |

La jornada incluye una campaña de concienciación dirigida a los pobladores, para que dispongan correctamente de la basura.

Las autoridades del municipio de Managua emprenderán en los próximos días una jornada con diversos medios para tratar de aliviar el problema de la recolección de la basura en la capital nicaragüense, de casi un millón de habitantes.

Fuentes municipales informaron de que la jornada incluye una campaña de concienciación dirigida a los pobladores, para que dispongan correctamente de la basura.

Las autoridades del ayuntamiento critican que muchas personas lanzan la basura a los cauces que atraviesan la ciudad, que se mantienen sucios, a pesar de que son limpiados con bastante frecuencia.

Telediarios locales difunden imágenes que muestran parte de los 700 basureros ilegales que existen en Managua, que son focos de diversas enfermedades y presentan un desagradable aspecto en esos sectores de la capital.

Fuentes de la alcaldía de Managua informaron de que cada semana hay que recolectar unas 3 500 toneladas de basura en la ciudad, pero que otras toneladas de suciedad quedan sin retirar por falta de capacidad de medios para solucionar este problema de salubridad.

El Gobierno de Italia donó 45 recolectoras de basura, de las cuales 10 llegaron a Managua y el resto lo harán en los próximos días, mientras las autoridades del municipio han establecido dos turnos para recoger los desperdicios, como parte de la jornada para limpiar la ciudad.

Los nuevos vehículos se unirán a otros 38 camiones que dispone la alcaldía y que ya se utilizan para prestar este servicio, pero que no resuelven el problema en toda su magnitud.

Con estos recursos se cubren en Managua 126 rutas para retirar la basura, pero las autoridades afirman que se necesita un camión por cada ruta.

En los próximos días personal de la alcaldía visitará casa por casa en Managua para exigir a los ciudadanos que paguen el impuesto por el servicio de recolección de la basura para obtener fondos y hacer frente a la situación, ya que la mayoría de los habitantes no cumple con esta obligación.

también te puede interesar