Nicaragua

Aspira el Frente Sandinista a ganar más de cien alcaldías en noviembre

El Congreso Nacional de la agrupación se reunirá en sesión extraordinaria el 29 de febrero y el 12 de marzo para ratificar a los candidatos que serán seleccionados

Redacción Central |

El Congreso Nacional de la agrupación se reunirá en sesión extraordinaria el 29 de febrero y el 12 de marzo para ratificar a los candidatos que serán seleccionados

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el poder, se impuso este jueves la meta de conquistar más de cien alcaldías en las elecciones de noviembre próximo.

En una reunión de la Asamblea Sandinista, celebrada en homenaje al septuagésimo cuarto aniversario del asesinato de Augusto César Sandino, el General de Hombres , se acordó convocar a la selección de los candidatos a alcaldes, vicealcalde y concejales municipales.

El Compañero-Presidente, Daniel Ortega, encabezó la sesión en un centro de convenciones de un hotel capitalino.

El presidente de la Comisión Electoral del FSLN, Lumberto Campbell, dijo que aspiran a conquistar más de 100 alcaldías .

En 2004, el sandinismo ganó 87 gobiernos municipales, incluyendo Managua. En 2000, logró 52 alcaldías.

El Congreso Nacional del Frente Sandinista se reunirá en sesión extraordinaria el 29 de febrero y el 12 de marzo próximo para ratificar a sus candidatos que serán seleccionados en asambleas electivas , elecciones primarias y asambleas de ratificación en los 153 municipios del país.

El calendario electoral anunciado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) estableció el tres de marzo para inscribir alianzas y partidos políticos a participar en los comicios.

El 14 de marzo serán inscritos los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales.

Tomas Borge presidirá el congreso sandinista y la directiva estará conformada por Rosario Murillo, Doris Tijerino, Gladis Báez, los diputados René Núñez, Alba Palacios, Edwin Castro, el asesor de la Presidencia Bayardo Arce y Lumberto Campbell.

Una declaración emitida por los 292 delegados de la Asamblea Nacional dijo que rendía homenaje al padre de la revolución, Augusto César Sandino, con esta sesión de trabajo .

Reafirmó además el camino revolucionario que avanza hacia la democracia directa y el poder ciudadano en Nicaragua.

El FSLN recoge el legado histórico de lucha de Sandino y del sandinismo, hoy más vigente que nunca , expresó la declaración leída por el mandatario nicaragüense y líder de ese partido.

Sandino luchó contra la intervención de las tropas de Estados Unidos en Nicaragua en los años 30.

también te puede interesar