Nicaragua

Acusan de corrupción a dirigente opositor nicaragüense

Eduardo Montealegre recibió financiamiento del vicepresidente estadounidense Richard Cheney y del presidente Antonio Saca, de El Salvador

Redacción Central |

Eduardo Montealegre recibió financiamiento del vicepresidente estadounidense Richard Cheney y del presidente Antonio Saca, de El Salvador

El dirigente de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) Eliseo Núñez sugirió que el diputado Eduardo Montealegre recibió fondos electores de gobiernos extranjeros durante los comicios presidenciales de 2006.

Según reporta la prensa, Montealegre -hasta esta semana la principal figura de ALN y potencial candidato a la alcaldía de Managua- recibió financiamiento del vicepresidente estadounidense Richard Cheney y del presidente Antonio Saca, de El Salvador.

Dijo Núñez que el político aliancista nunca rindió cuenta de los gastos de la campaña cuando se postuló para la presidencia por ALN.

Además, precisa el rotativo, el presidente de ALN acusó a Montealegre de intentar quedarse con bienes del partido y que el mismo asumió deudas millonarias, aunque no especificó el monto.

Montealegre, que puede enfrentar una auditoría por manejo de las finanzas de ALN, también está involucrado en un desfalco considerado el mayor robo en la historia contemporánea de Nicaragua.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...