Nicaragua

Descabeza consejo electoral a partido nicaragüense

Eduardo Montealegre no es reconocido ya como presidente del partido Alianza Liberal Nicaragüense

Redacción Central |

Eduardo Montealegre no es reconocido ya como presidente del partido Alianza Liberal Nicaragüense

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua resolvió este miércoles desconocer la presidencia del líder del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, y puso fin a un conflicto en esa organización política.

Montealegre declaró este miércoles a periodistas que fue electo al frente de la ALN en una convención partidaria en abril de 2006 y la decisión del CSE lo hará reflexionar sobre sus próximas acciones a tomar.

El diputado Eliseo Núñez informó que la resolución deja sin valor la convención de 2006 en la que resultó electo Montealegre.

Núñez fue reconocido como representante legal de la ALN por las autoridades electorales nicaragüenses.

Montealegre, ex canciller, ex ministro de Hacienda y ex banquero, es investigado por anomalías en la emisión de Certificados Negociables de Inversión durante una operación de rescate financiero de cuatro bancos declarados en quiebra en 2000-2001.

La Dirección General de Ingresos (DGI) acusó al ex funcionario de supuesta evasión fiscal por más de 25 millones de córdobas (1.3 millones de dólares) de 1996 a la fecha.

El líder opositor aspiraba a la candidatura de una alianza de dos facciones liberales por la Alcaldía de Managua en las elecciones municipales de noviembre próximo.

también te puede interesar