Nicaragua

Instituto de Turismo trabaja en Plan Playa 2008

Fomentar el turismo nacional es una prioridad del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el disfrute de la familia nicaragüense

Redacción Central |

Fomentar el turismo nacional es una prioridad del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el disfrute de la familia nicaragüense

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) arquitecto Mario Salinas, señaló que ya están trabajando en el denominado Plan Playa 2008 donde se incluye la remodelación de la infraestructura de unos cinco centros turísticos con el objetivo que los miles de nicaragüenses que asisten a estos lugares pasen sus vacaciones de Semana Santa con tranquilidad y seguridad.

“Ya estamos ejecutando el Plan Playa que incluye la remodelación de algunos centros recreativos y la realización de actividades para relax y diversión de los veraneantes que asistan a las playas”, manifestó Salinas y agregó que fomentar el turismo nacional es una prioridad del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el disfrute de la familia nicaragüense.

Manifestó que desde el año pasado el gobierno a través del Intur realizó la inversión de unos tres millones de córdobas para hacer trabajos de remodelación de los centros turísticos El Trapiche, Xiloa, la Boquita, Pochomil y Granada.

Agregó que para este año se tiene contemplado ejecutar un presupuesto de 30 millones de córdobas en mejoras de infraestructura de estos lugares que son visitados cada año en la temporada de Semana Santa por miles de nicaragüenses.

Los trabajos de remodelación de estos cinco centros consisten en el remozamiento de las entradas, colocación de señalización informativa y de educación que le permita al visitante conocer los lugares de mayor peligro, así como donde puede depositar la basura.

“El año pasado se invirtió alrededor de tres millones de córdobas en mejorar en una serie de cosas que estaban desatendidas y que estaban deterioradas por el abandono de los gobiernos neoliberales”, dijo Salinas.

Para este año además de la remodelación que se están ejecutando en estos centros, Salinas manifestó que están programando actividades recreativas y de esparcimientos, tales como concursos de bailes, jornadas boxísticas y diferentes atractivos para el deleite de la población.

El sábado en el balneario Xiloá se realizó una jornada boxística en la que se enfrentaron los mejores exponentes de la Escuela Rosendo “El Búfalo” Álvarez, de Ciudad Sandino, y de la Escuela de Boxeo del Reparto Schick.

Xiloá con nuevo rostro

“Fueron ocho peleas masculinas y una femenina, dijo el compañero Simón Alvarado, Director de Centros Turísticos del Intur, al destacar el interés de la institución porque los capitalinos se acerquen a este centro ya que en las últimas semanas ha cambiado mucho.

“Nos interesa que las personas se acerquen a Xiloá, no sólo para disfrutar de un excelente balneario, sino para que se den cuenta de que las cosas han cambiado mucho en el lugar, hay seguridad y limpieza ahora”.

Mientras el domingo se realizó un circuito de exhibición de MotoCross Enduro, que salió de Xiloá hacia Los Brasiles, San Andrés de la Palanca, Ciudad Sandino y concluyó nuevamente en Xiloá.

“Eso es otro objetivo que nosotros tenemos fomentar el turismo interno, para eso se necesita centros turísticos adecuados, donde la familia pueda pasar sus vacaciones con seguridad y tranquilidad”, agregó Salinas.

“Queremos que la gente sienta que hay un seguimiento de parte del Intur, que hay una preocupación para que la permanencia en estos centros sea la más placentera que se pueda, que se sientan bien y con seguridad”, destacó Salinas, e informó que ya están coordinando acciones con la Cruz Roja Nicaragüense, Ministerio de Salud y empresarios privados para ejecutar un excelente Plan Playa 2008.

también te puede interesar