Nicaragua

Inician Plan de Armonía Fiscal

Auditores de fiscalización inspeccionarán los negocios con el propósito de verificar la documentación de los clientes para garantizar que estos se encuentren correctamente

Redacción Central |

Auditores de fiscalización inspeccionarán los negocios con el propósito de verificar la documentación de los clientes para garantizar que estos se encuentren correctamente

La Dirección General de Ingresos DGI, inició este lunes el plan “Armonía Fiscal” dirigido a los pequeños y grandes contribuyentes que con el pago de sus impuestos ayudan al progreso y desarrollo de Nicaragua.

En Managua, ochenta auditores de fiscalización inspeccionaran los negocios con el propósito de verificar la documentación de los clientes para garantizar que estos se encuentren correctamente.

Los auditores se presentaran identificados con sus debidas credenciales de la DGI para brindarles confianza a los contribuyentes.

La fiscalización consiste en revisar libros contables, facturas, declaraciones entre otras documentaciones tributarias que por ley las empresas presentan ante las autoridades de la DGI.

El Director General de la DGI, compañero Walter Porras Amador aseguró que el plan facilitara una mejor comunicación entre los contribuyentes y la institución que de esta manera podrá brindarles respuestas rápidas y eficientes al público.

La Dirección superior de la DGI de antemano agradece a todos los contribuyentes por la colaboración que preste a los auditores en el desarrollo de sus labores, todas estas acciones se desarrollarán dentro del marco de trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra.

también te puede interesar