Nicaragua

Destaca Nicaragua en Feria Internacional de Turismo FITUR 2008

La promoción de destinos turísticos del país se ha convertido en tarea prioritaria del gobierno

Redacción Central |

La promoción de destinos turísticos del país se ha convertido en tarea prioritaria del gobierno

Gobierno y empresa privada representaron a nuestro país la Feria Internacional de Turismo FITUR 2008, que se realizó en Madrid, España, en el recinto ferial Juan Carlos I, del 30 de enero al 3 de febrero de este año.

La Feria de FITUR fue inaugurada por sus majestades, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En su participación, el Rey destacó el papel que la industria del turismo desempeña en la economía española, que además puede servir de referencia a otros países.

“El turismo representa una eficaz herramienta para el entendimiento entre los pueblos, la erradicación de la pobreza y la mejora del bienestar social, sin olvidar su aportación a la preservación del entorno medioambiental, la promoción cultural y la protección del patrimonio histórico”, destacó.

Esta feria es considerada una de las más importantes a nivel mundial, en ella participan más de 13 300 empresas e instituciones de gobierno procedentes de 170 países.

Este año la feria fue visitada por más de 250 mil personas, de las cuales 150 mil son profesionales del sector turístico, superando por primera vez los 100 mil metros cuadrados netos de superficie (11 por ciento más que el año anterior).

Centroamérica como multidestino

Por otra parte, como un esfuerzo importante de promover nuestros atractivos turísticos en Europa, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, participó en conjunto con el resto de países de la región centroamericana con el fin de promover el multidestino bajo la marca “Centroamérica tan Pequeña… tan Grande”. Este año participaron los siguientes países: Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

La inauguración del área centroamericana se llevó a cabo en el stand de Nicaragua por el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Francesco Frangialli, y los ministros de Turismo, compañero Mario Salinas por Nicaragua, Ruben Rochi, Ministro de Turismo de El Salvador y Juan Carlos Benavidez, por Costa Rica.

Nuestro país destacó con su presencia al contar con una réplica exacta de la Entrada a la Casa de los Tres Mundos de Granada, la cual, fue elaborada por la Escuela de Bellas Artes de esa ciudad.

El resto de diseño del Stand incluyó una combinación colonial y tradición, con la participación de bailarines con trajes de El Guegüense, muestras de artesanías y degustación del trago nacional “Macuá”.

Entre las instituciones de la empresa privada que se unieron a la delegación nica estuvieron: Hotel Crowne Plaza, Parque Marítimo el Coco, Marina Puesta del Sol, Discover Real State, Marina San Juan del Sur, Red de Reservas Silvestres Privadas, Gran Pacifica, y los tour operadores: Careli Tours, Grayline Tours, AquaTravel e ICN Tours.

En ocasión de la Feria Internacional de Turismo Centralamerica Travel Market 2008, el Instituto Nicaragüense de Turismo aprovechó para invitar a los empresarios turísticos y medios de comunicación de España para que participen en esta actividad a realizarse en nuestro país, donde esperamos contar con una presencia significativa de tour operadores de Europa, Caribe, Asia, Norte, Centro y Sur América.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses