Nicaragua

Critica Daniel actitud provocadora del presidente colombiano

Dijo en declaraciones al canal Telesur que Colombia es un peón de la política norteamericana para generar un mayor enfrentamiento con Venezuela y Nicaragua

Redacción Central |

Dijo en declaraciones al canal Telesur que Colombia es un peón de la política norteamericana para generar un mayor enfrentamiento con Venezuela y Nicaragua

El Comandante-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó que el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, mantiene una actitud de provocación, según declaraciones al canal Telesur distribuidas este sábado.

Así se expresó al referirse a comentarios de Uribe al fijar la frontera de su país en el meridiano 82.

Puntualizó que eso no es ajeno a la política y planes del gobierno estadounidense.

Daniel se refirió a la reciente intervención del representante de la inteligencia de Washington ante el Congreso, donde, dijo, dejó bien claro los planes contra los pueblos que integran la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en particular Venezuela y Nicaragua.

Agregó que Colombia es un peón de la política norteamericana para generar un mayor enfrentamiento con Venezuela y Nicaragua.

Explicó que actualmente se está ante una política de Estados Unidos dirigida a destruir un proyecto de justicia social como el ALBA, ante sus fracasos de sus planes contra el proceso venezolano, la Revolución cubana y Nicaragua.

Estamos frente a una política del imperio de buscar cómo destruir este proyecto de Justicia, de equidad, de solidaridad, de complementariedad… quieren destruir la Unidad Latinoamericana porque en el ALBA y en PETROCARIBE, está naciendo la Unidad Latinoamericana, dijo.

también te puede interesar